Multinacionales

Ventas del Galaxy S6 dejan a Samsung en buena posición para superar a Apple

La surcoreana podría vender más de 50 millones de unidades de su teléfono estrella este año.

Por: | Publicado: Miércoles 3 de junio de 2015 a las 05:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con seis millones de unidades vendidas en menos de un mes desde su lanzamiento, la serie Galaxy S6 de Samsung, que incluye los modelos S6 y S6 Edge, logra situarse en segunda posición en ventas en el mercado de smartphones, por detrás de la última serie de iPhone, 6 y 6+. Los datos sugieren ya que el nuevo modelo estrella ayudará al principal fabricante mundial de smartphones a recuperar el impulso después de un decepcionante 2014.

Así, según la firma de investigación Counterpoint, los dos modelos del Galaxy S6 se convierten en los teléfonos móviles más populares después de los terminales de Apple, colocándose como el tercer y cuarto equipo más vendido en abril, por delante de varios modelos de la china Xiaomi y de series anteriores de iPhone y Galaxy S. Además, la serie S6 ha superado las ventas de la predecesora S5 en el mismo período de 2014.

Counterpoint monitoreó los canales de venta masiva de los 20 países donde se realizó el lanzamiento inicial del smartphone de Samsung, frente a los 125 países donde se puso a la venta inicialmente el S5 el año pasado. "Considerando los pocos países donde se lanzó el producto inicialmente, tiene un menor presupuesto de marketing de lo que tuvo el Galaxy S5, se puede decir que las series Galaxy S6 tienen un mejor desempeño que las S5", sostuvo el director de investigación Counterpoint, Tom Kang.

Carrera con Apple
"Las series Galaxy S6 tienen la oportunidad de convertirse en los smartphones más vendidos, superando a la serie 6 de iPhone de Apple, si la compañía resuelve los problemas de producción", dijo el director de investigación de Counterpoint, Peter Richardson.

La consultora estima que las ventas de la serie Galaxy S6 llegarán a 50 millones de unidades a fines de 2015, con lo que la surcoreana marcaría un nuevo récord para esta línea de smartphone. Los expertos aseguran que incluso se podrían vender 55 millones de unidades si soluciona los problemas en los envíos.
La firma de investigación indicó en su reporte que las ventas de abril monitoreadas suponen "alrededor de un 60% de las unidades que Samsung ha enviado desde fábrica. El 40% restante sigue como inventario de distribución, algo normal en las primeras etapas de un producto nuevo".

El modelo S6 vendió "ligeramente más" unidades que la versión S6 Edge, pero ésta última generó un mayor interés inicial gracias a su innovadora pantalla curva. El modelo S6 Edge podría haber venido más "si no hubiera habido problemas de suministro, pero está en camino de convertirse en un modelo más popular que la versión estándar. La pantalla de cristal curvo será, seguramente, un reto para la producción al ser la primera de su tipo y navegan por aguas inexploradas, por lo que gestionar el suministro con cambios en la demanda entre los dos modelos será la clave para mantener el impulso", explicó el director de investigación de Counterpoint, Neil Shah. La serie S6 representó un 21% de la ventas totales de smartphones de la surcoreana en abril, frente al 16% que alcanzó la serie S5 en abril de 2014.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído