Resultados de Empresas

Hites perdió $ 2.765 millones en el tercer trimestre por caída del resultado operacional

Firma destacó crecimiento de 454,6% de las ventas online, impulsadas por el evento del Cyberday.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 18:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No ha sido un año fácil para el retail. Empresas Hites, una de las firmas medianas más reconocidas del segmento, informó en sus resultados del tercer trimestre una pérdida de $ 2.765 millones, lo que contrasta con ganancias por $ 654 millones en igual periodo del ejercicio anterior.  De este modo, en lo que va del año acumula pérdidas por $ 18.950 millones.

Según señaló la compañía, el desempeño fue impactado por la caída del resultado operacional, "así como peores resultados de unidades de reajuste y otros no operacionales por plan de reestructuración en proceso".

En materia de ingresos, obtuvo $ 70.203 millones durante julio-septiembre, lo que representa una baja de 7,8% respecto del mismo lapso de 2019, los que se vieron impactados por los efectos del Covid-19.

"La operación de este trimestre se vio fuertemente afectada por los cierres de las tiendas físicas, las que operaron en promedio 44,2% de los días del trimestre. Sin embargo, a partir de la segunda quincena de septiembre, muchas de las zonas donde operan nuestras tiendas comenzaron a salir de cuarentenas, pudiendo volver a operar", dijo Hites.

A la fecha de publicación, 22 de sus 25 tiendas están abiertas de lunes a viernes.

La empresa reportó un aumento de los castigos realizados el tercer trimestre de 27,1% respecto al periodo anterior, explicado por los efectos del Covid-19.

En cuanto a las ventas retail, estas crecieron 8,8% en el trimestre. Según la empresa, fueron impulsadas por incrementos tanto en las tiendas físicas que operaron durante el período, como a una fuerte venta por canales virtuales, que aumentaron 454,6%, impulsadas por el evento Cyberday.

Aunque, si se mira el resultado enero-septiembre, las ventas del retail cayeron 17%, pasando de $ 149.393 millones el año pasado a $ 124.561 en el actual ejercicio.

Por su parte, el segmento financiero registró una caída en los ingresos de 37,4%, explicado principalmente por la menor cartera bruta de colocaciones de 31, la baja del número de clientes de 35,9% "y una menor necesidad de crédito de nuestros clientes por las distintas medidas de ayuda económica que han llegado a la población de nuestro segmento."

Lo más leído