Retail

Bigger: liquidador realiza primer reparto de fondos para trabajadores

El liquidador, Cristián Herrera, encabezó la semana pasada la primera junta de acreedores.

Por: | Publicado: Lunes 25 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos meses se cumplieron desde que Bigger presentó voluntariamente su liquidación y recién la semana pasada se realizó la primera junta de acreedores.

Según informó el liquidador a cargo de la quiebra, Cristián Herrera, el 16 de julio pasado se realizó el primer reparto de fondos para los trabajadores de la compañía ligada al empresario Guillermo Villablanca. La cifra aún se desconoce.

Lo que sí se conoció es que ya comenzó el remate de los bienes muebles y mercadería de los 15 locales de la empresa. Según detalla la acta de la primera junta de acreedores, el pasado 15 de junio comenzó el remate de lo que quedaba del local de Ancud y el 7 de julio se terminó con el de Tomé. En total se recaudaron $ 701,2 millones. Ahora solo resta concluir con las patentes municipales, de alcohol y permisos sanitarios.

A lo anterior se suma que ya se efectuó la entrega de los locales de Casablanca, Machalí, San Carlos, Temuco, Panguipulli, Osorno, Coyhaique, Río Bueno, Quilpué, San Pedro de la Paz, Lota y Tomé, por lo que suscribió contratos de término anticipado de arrendamiento con los propietarios.

Impugnación de crédito

A lo anterior se suma que el liquidador, Cristián Herrera, explicó ante los acreedores que se impugnó el crédito a Rendic Hermanos S.A. por la suma de $ 1.147 millones, y el principal argumento de ello fue que “a primera vista no parece haber una relación evidente entre las materias contempladas en el título del contrato y el giro comercial del acreedor”. Eso sí, Herrera señaló que dicho crédito impugnado reviste fundamentos plausibles para ser considerados por el tribunal.

Pero no todo ha sido negativo para la familia Rendic, ya que pese al rechazo del crédito antes descrito, sí se efectuó el pago por arrendamiento de locales que llegó a la suma de $ 117,7 millones.

Cabe recordar que la empresa se acogió a liquidación voluntaria acusando que los proveedores se negaron a aceptar una salida alternativa, de reorganización para evitar esta situación.

Lo más leído