Retail

Corte Suprema acogió recurso de reclamación de gremio del retail

Acción busca revocar resolución del TDLC que no dió curso a presentación por contratos de arriendo.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
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Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

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A fines de 2020, la Asociación de Marcas del Retail decidió presentar un recurso de reclamación a la Corte Suprema para revocar la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que decidió no dar curso a la presentación de una consulta por eventuales prácticas contractuales y no contractuales de los centros comerciales que atentarían contra la libre competencia, según aseguró ese gremio.

Y el máximo tribunal del país ya tomó cartas en el asunto y decidió acoger el recurso. “De esta forma, el procedimiento que iniciamos el 2 de octubre del año pasado ante el TDLC deberá tramitarse para resolver las reclamaciones presentadas por la AG”, señaló la asociación en un comunicado donde valoró la decisión judicial.

Añadieron que la actual realidad provocada en el país por la pandemia “nos conmina más que nunca a tomar conciencia de las inequidades. Nada será como antes y se hace necesario que ambas partes trabajemos unidas”.

Así, esperan que lo anterior sea entendido y que se logre equiparar la cancha de manera justa y transparente. “Para ello seguiremos defendiendo la libre competencia en el TDLC, amparados en un fallo de la Corte Suprema que sustenta nuestra tesis de que los hechos que hemos denunciado deben ser analizados y nos da un gran impulso para lograr un retail con condiciones justas y virtuosas para consumidores, arrendatarios y operadores de centros comerciales”, argumentó la asociación.

Por su parte, la Cámara de Centros Comerciales también reaccionó a la decisión de la Corte Suprema. “Muchos asociados, como se ha informado públicamente, están buscando las mejores soluciones para lograr la más pronta recuperación de una industria relevante para el empleo, los consumidores y la economía del país”.

En este marco, agregaron que cada operador es independiente para “adoptar las mejores decisiones de acuerdo a sus características demográficas y geográficas, en interés y beneficio de sus clientes y locatarios”.

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