Retail

El Peñón: SEA vota hoy si abre nueva participación ciudadana

Walmart tiene contemplada una inversión por US$ 180 millones para el proyecto.

Por: | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una definición sobre si corresponde abrir un nuevo proceso de participación ciudadana tomará hoy el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) respecto del mayor proyecto de inversión que Walmart realizará en la región: su centro de distribución El Peñón en San Bernardo.

El organismo hoy votará un recurso de reposición sobre la solicitud de apertura de un nuevo proceso de participación ciudadana (PAC) por la modificación sustantiva al proyecto, idea que hace un tiempo fue rechazada.

El desarrollo ha tenido la oposición de algunos vecinos, por los efectos que generaría, aunque desde la compañía han defendido la iniciativa que implicará una inversión de US$ 180 millones.

A fines de octubre, Horacio Barbeito, presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina, dijo que “creemos que lo hacemos de forma muy responsable, mitigando los efectos y creo que va a generar muchísimo empleo”, y agregó que “nuestro proyecto tiene todas las mitigaciones que hay que hacer para un terreno de esa magnitud”.

Sobre la oposición, recalcó que “escuchamos a todos los vecinos, nos presentamos en audiencias públicas, tenemos el equipo totalmente disponible a responder todas las preocupaciones, pero creemos que es un proyecto que está en línea con lo que se espera de una iniciativa de esta índole”.

Lo más leído