Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Martes 17 de Enero, 2017

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Retail

10/01/2017

Falabella mantiene plan de inversión por US$ 4.000 millones a cuatro años plazo

A 2020, el retailer ligado a las familias Solari y del Río planea abrir 114 tiendas y nueve centros comerciales distribuidos en Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

  • Por Nidia Millahueique M.
    Falabella mantiene plan de inversión por US$ 4.000 millones a cuatro años plazo

    Sin grandes sorpresas fue el anuncio del plan de inversión de Falabella para los próximos cuatro años.

    Se trata de una inversión de US$ 4.000 millones hasta 2020, recursos que serán destinados a “potenciar la presencia regional, desarrollar estrategia omnicanal e impulsar medidas que aumenten la productividad de su operación”, dijo la compañía.

    En detalle, la firma espera ejecutar este año US$ 977 millones, mientras que en 2018 destinaría el monto más alto del período, con 1.049 millones. Luego, en 2019 el desembolso esperado es de US$ 982 millones, para cerrar en 2020 con US$$ 994 millones, un despliegue muy similar a la proyección que entregaron en 2016.

    Los recursos serán distribuidos entre los seis países donde la firma ligada a las familias Solari y Del Río tiene presencia actualmente, mientras que la mayor parte de la cifra total, un 42% será destinada a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales, volumen que se mantiene respecto del diseño informado hace doce meses.

    Otro 27% de los fondos irá a la ampliación y remodelación de locales y centros comerciales que ya están en operación, para “desarrollar su potencial y seguir mejorando la experiencia de los clientes”, dijeron.

    El desarrollo de la infraestructura logística y la tecnología sigue en el radar del retailer y por ello el 31% del capex anunciado se ejecutará en estas áreas, fundamentalmente con el objetivo de “reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad”, indicaron.

    “Queremos que el próximo flagship de la tienda sea el celular, que sea la tienda más importante y la mejor de toda la cadena”, dijo recientemente a este medio el presidente del grupo, Carlo Solari.

    Menos tiendas

    Para este año, el retailer tiene previsto abrir 23 locales, once tiendas menos que lo proyectado en 2016 para el presente ejercicio, además de dos centros comerciales. Para 2018, en tanto, esperan inaugurar 29 locales y dos malls, cifra que ascendería a 31 tiendas nuevas para cada uno de los dos años restantes, lo que implica seis menos, que el diseño de hace doce meses.

    “Continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y, en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro, fortaleciendo las capacidades físicas y digitales de manera de servir cada vez mejor a nuestros clientes”, explicó el gerente general corporativo de la firma, Sandro Solari.

    Cierre de 2016

    Si el 2016 fue catalogado por los empresarios como un período en que la desaceleración económica afectó el consumo y redujo la confianza para invertir, Falabella fue la excepción, pues cerró el año con 476 tiendas y 38 centros comerciales. “Durante el año, se abrieron 25 tiendas, cuatro en Chile, once en Perú, ocho en Colombia, una en Brasil y una en Uruguay”, detallaron, siendo supermercados el formato mayoritario, con 12 locales.

    En intervención de locales existentes, destacaron la renovación de la tienda Falabella en Alto Las Condes y Viña del Mar. Añadieron el término de las obras de remodelación en las áreas de mujer y mujer juvenil en otras cinco tiendas en Chile, así como inversiones menores en otros locales en la región.

    A esto se suma la apertura de un nuevo centro de distribución de 65 mil m2 en Perú para abastecer a Maestro y los locales Sodimac. “En Colombia, se puso en marcha un centro especializado para despacho a domicilio de Sodimac. En Brasil también empezó a operar un nuevo centro de distribución de 20 mil m2 de superficie en modalidad de arriendo, con potencial de ampliación hasta 80 mil m2, el cual elevará el estándar de operación logística de las tiendas de ambos formatos (Sodimac y Dicico)”, agregaron.

    Banco Falabella, en tanto, terminó de implementar un nuevo sistema core bancario en Chile y Colombia, y relanzó su sitio web en Colombia, con nuevo diseño y funcionalidades. Finalmente, Falabella Financiero estrenó nuevas aplicaciones móviles para CMR Chile, CMR Argentina y Banco Falabella Chile.

    abren Crate & Barrel en colombia

    Si se trata de apertura de tiendas, Falabella cerró el año 2015 de buena forma, ya que en Colombia, por ejemplo, abrieron el segundo local de Crate & Barrel en Sudamérica.

    Ubicada en el centro comercial Parque La Colina, en la ciudad de Bogotá, la tienda de decoración cuenta con una superficie de unos 2.000 m2. A ello se suma que dieron al vamos a la página web de la tienda.

    Basada en Estados Unidos, Crate & Barrel es una cadena de tiendas de muebles y artículos para el hogar, reconocida por sus diseños, funcionalidad y relación precio/calidad. El próximo desembarco de la firma será en Chile, específicamente en Avenida Kennedy, a un costado del Parque Arauco.

    Imagen foto_00000001

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus