Retail

Forever 21 se estaría preparando para declararse en quiebra, según Bloomberg

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las tiendas más reconocidas de ropa en Chile y el mundo podría estar viviendo sus últimos días, ya que de acuerdo a un reporte de Bloomberg, la minorista se está preparando para una posible declaración de quiebra considerando la falta de liquidez y que las opciones de sacar la compañía adelante se desvanecen. 

De acuerdo a la nota, la empresa ha estado en conversaciones para obtener financiamiento adicional y se ha apoyado con asesores financieros para buscar una reestructuración de su deuda, pero la falta de inversionistas que apoyen el plan estaría dificultando las opciones del retailer. 

Por lo tanto, una de las alternativas sería la obtención de un posible financiamiento (debtor in possession) para llevar a la compañía a acogerse al Capítulo 11, añadiendo que aún es posible que se pueda reestructurar su deuda sin declararse en quiebra.

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio. Los representantes de Forever 21 no respondieron a una solicitud de comentarios.

El cofundador Do Won Chang se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos.

Una facción de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores accionistas que consideraran tomar una participación en la compañía en medio de un desacuerdo de su liderazgo, informó Bloomberg anteriormente.

Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Lo más leído