Retail

Forus se queda con la distribución exclusiva de la estadounidense Under Armour en Chile

Empresa cerró contrato para ser el distribuidor exclusivo de la marca de ropa y calzado deportivo en el mercado local.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 19 de noviembre de 2020 a las 17:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los movimientos en la industria del retail. Forus dio a conocer ayer que suscribió un contrato con Under Armour Inc, por lo que la empresa ligada a la familia Swett será el distribuidor exclusivo de la indumentaria, accesorios y calzados de la marca deportiva en Chile.

Asimismo, la empresa de retail desarrollará el comercio electrónico de Under Armour a través del sitio www.underarmour.cl. "para lo cual Forus y una o más personas relacionadas de UA Chile suscribirán un contrato denominado contrato de e-commerce", señaló la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Producto de lo anterior, Forus adquirirá el inventario y algunos activos fijos de la marca norteamericana en Chile por un precio estimado en US$ 19,2 millones, el que está sujeto a revisión y ajuste conforme a lo establecido en el contrato. Asimismo, la operación también está sujeta a la condición de la Fiscalía Nacional Económica.

En la información al regulador, la empresa sinceró que las partes "realizarán esfuerzos para que Forus continúe la operación de ciertas tiendas que UA Chile actualmente opera en territorio nacional".

"A la fecha no es posible anticipar los efectos financieros de la operación pueda tener sobre los activos, pasivos o resultados de Forus, por cuanto dependerán de las ventas que ella logre en su papel de distribuidor exclusivo de la marca Under Armour", detalló.

La marca deportiva había llegado en Chile en 2014, donde según información de la época había dado su punta pie inicial con la apertura de su primera tienda en el Costanera Center.

Por su parte, Forus tiene 529 tiendas que suman una superficie de 53.998 m2, según su memoria anual 2019. Además de nuestro país, la firma tiene presencia en Perú, Colombia y Uruguay, y representa a reconocidas marcas como Hush Puppies, Vans, Aldo, Alzaleia, Columbia, CAT, Burton, Wolverine, 7Veinte, entre otras.

Lo más leído