Retail

Matriz de Infanti se desprende de representación de Lego y se enfoca en negocio infantil

Desde hoy, la marca danesa será manejada en Chile y Perú por Elite Brands International, la cual ya contempla expansión de tiendas.

Por: María José Blanco | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Lego cuenta con 8 tiendas en Chile y 3 en Perú. Tras la venta, EBI prepara un plan de expansión. Foto: Rodolfo Jara
Lego cuenta con 8 tiendas en Chile y 3 en Perú. Tras la venta, EBI prepara un plan de expansión. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Fueron meses de negociaciones, pero a partir de hoy la representación de Lego en Chile y Perú cambiará de manos.

Imagen foto_00000001

Después de 20 años manejando la marca, comercial Silfa -ligada a la familia Sitnisky Grunwald y la canadiense Dorel- decidió vender la representación a Elite Brands Internacional (EBI), una multinacional que ya operaba con la marca juguetería en el resto de Latinoamérica.

La operación -que mantuvo en reserva el monto del traspaso- incluye 11 tiendas, de las cuales ocho están en Chile y tres en Perú, con una facturación anual estimada en US$ 16 millones.

El motivo de la transacción responde a que Silfa quiere poner su atención 100% en los productos infantiles que posee a través de Infanti, Maxi Cosi, Safety 1st y Quinny -entre otras- además de potenciar su canal omnicanal, siguiendo la definición estratégica de su matriz canadiense Dorel-Juvenile, que tiene presencia en más de 17 países.

Consultados por Diario Financiero, desde Silfa Dorel-Juvenile señalaron que “reestructuramos nuestra arquitectura de marca con foco en negocios orientados totalmente en productos para el cuidado de niños, siendo un cambio que nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta de valor al mercado chileno. Estamos muy orgullosos de nuestra historia con Lego desde que trajimos la marca a la región en el 2000”.

La compañía ligada a la familia Sitnisky, añadió que “EBI administra la distribución de Lego en Latinoamérica y por ende entiende lo que se requiere para operarla. Conocíamos a EBI de hace mucho tiempo y la decisión lógica era que ellos pudieran continuar con esta marca en Chile”.

EBI tiene desde 2002 la representación en otros países de la región, por lo que ahora ampliará su alcance, lo que contemplará un plan de expansión de tiendas para la gestión de distribución y una nueva estrategia de precios y selección de productos.

“Chile es uno de los mercados con una industria de retail más avanzada de Latinoamérica. Se trata de una economía pujante con un alto PIB, y una población con alto nivel de consumo de productos de calidad. Esto hace de Chile un mercado con gran potencial para Lego”, manifestaron en EBI.

El gerente de negocios y marketing de Silfa Dorel-Juvenile, Uri Guinguis, expresó que “hoy estamos muy tranquilos y confiados en que Elite Brands dará a Lego la continuidad del trabajo realizado. Luego de concretar está exitosa venta, queremos más que nunca dedicar todos nuestros recursos en brindar conveniencia, seguridad y compañía, por medio de soluciones de marcas y productos para niños y bebé, de una forma coherente y omnicanal en todos nuestros puntos”.

Lo más leído