Retail

Mercado Libre: Alan Meyer asume como director general en Perú y Ecuador

Ejecutivo continuará con el mismo cargo en nuestro país, el que ejerce desde 2018.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 a las 18:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes, el director general de Mercado Libre en Chile, Alan Meyer, fue nombrado con el mismo cargo para las operaciones del marketplace en Perú y Ecuador.

Según una declaración de la empresa de comercio electrónico, el ejecutivo ejercerá las funciones desde nuestro país, manteniendo a su vez el rol que ejerce en Chile desde el 2018.

De esta forma, ahora los líderes del marketplace en Perú, Pedro White, y en Ecuador, Philippe Fossaert, reportarán directamente a Meyer. "Por su parte, las áreas de Marketing, PR, Administración y Control, Legal y People, seguirán brindando apoyo a este ejecutivo y sus equipos desde Colombia", informó Mercado Libre.

Meyer, ingeniero civil industrial de profesión en la Universidad de Chile, se integró en el 2014 y con 27 años de edad a Mercado Libre, compañía que iniciaba en nuestro país un plan de expansión. Llegó a ocupar la gerencia comercial, ascendiendo luego a director comercial de la empresa en Chile y posteriormente a director General y Country Lead. Hoy es director Senior en Mercado Libre Chile y suma a sus responsabilidades el liderazgo de la compañía en Perú y Ecuador.

Lo más leído