Retail

Parque Arauco realizará millonaria inversión en torre de 14 pisos para mall de Kennedy

Nueva etapa de expansión de su emblemático centro comercial.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco no para de crecer. Al plan de expansión que tiene actualmente en ejecución en su centro comercial en Avenida Kennedy, sumará ahora una segunda etapa.

¿En qué consiste? La firma de la familia Said pretende aumentar en otros 10.000 m2 la superficie comercial arrendable al primer semestre de 2024.

Así también, sumará una torre de 14 pisos, que aportará con otros 15.000 m2.

Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la firma, señaló que "hay una tendencia en el desarrollo de centros comerciales y es ir a operaciones mixtas, que está muy justificada por los valores de suelo". 

"Kennedy es una plataforma privilegiada para este tipo de desarrollo", agregó. 

La inversión para todo esto será de US$ 100 millones, reveló esta mañana el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Juan Antonio Álvarez durante la junta ordinaria de accionistas.

Actualmente, el mall se encuentra en proceso de ampliación de su primera etapa, que debutará el segundo semestre de 2021, y que contempla una inversión de US $ 236 millones.

Esta sumará un hotel Hilton de 401 habitaciones y un aumento de la superficie retail de 11.000 m2.

En el caso de Perú, Parque Arauco mantiene las conversaciones con la familia Weise para una posible participación en los Centros Comerciales Megaplaza de ese país, aunque aún no se ha materializado nada. 

"Lo que ocurre es que vimos una oportunidad de combinación de negocios que nos van a permitir, si es que se materializa, hacer las cosas mejor", manifestó Álvarez.  

"Las conversaciones son reales, existen y continúan", añadió. 

Lo más leído