Retail

Saieh vuelve a directorio de SMU: "Estamos decididos a culminar las tareas que aún están pendientes"

A través de un comunicado dijo que propondrá la incorporación del ex gerente comercial de Lan y actual gerente general de Andina, Abel Bouchon.

Por: Por Camila Cárcamo, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de diciembre de 2013 a las 15:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta extraordinaria de accionistas del holding SMU acordó por unanimidad reducir la cantidad de integrantes del directorio de once a nueve, el cual tiene como principal novedad a Álvaro Saieh, quién lo liderará.

Así las cosas, en la nueva mesa lo acompañarán Pilar Doñabeitía, Juan Rendic, Alejandro Álvarez, Álvaro Barriga, Horacio Salamanca, Raúl Sotomayor, Gonzalo Dulanto y Fernando del Solar.

En tanto, quienes quedaron fuera del directorio son Rodrigo Errázuriz, Fernando Alvear, Claudio Hohmann y Juan Echeverría.

El nuevo presidente del directorio -mediante un comunicado- adelantó además que propondrá la incorporación del ex gerente comercial de Lan y actual gerente general de Andina, Abel Bouchon, el cual ya aceptó el cargo.

"Como accionista voy a proponer en abril la incorporación de Abel Bouchon. Lo he conversado con Abel. Él deja en marzo la gerencia general de Andina y ha aceptado esta invitación. Con esto seguiremos reforzando este equipo en la etapa que hoy se inicia", dijo Saieh quien junto a Sotomayor renunciaron a la dieta de directores. 

Así, el empresario destacó el nuevo equipo de trabajo del holding y adelantó que estará permanentemente encima de las operaciones.

"Si hay algo que queremos que distinga a este equipo es que esté encima del negocio, monitoreando y apoyando el cumplimiento de los planes que todos conocen y que hoy se encuentran en ejecución", dijo Saieh. 

En medio de la compleja situación financiera de la compañía, el empresario aseguró estar dispuesto a finalizar materias que aún están pendientes en el comglomerado supermercadista. 

"Asumimos el desafío de demostrar por qué hemos alcanzado posiciones de liderazgo en esta industria en tan pocos años. Estamos decididos a culminar las tareas que aún están pendientes, fundamentalmente en materia de sinergías y rentabilización de la compañía", comentó. 

Opinión del directorio 

Los integrantes de la mesa se cuadraron con Saieh y coincidieron en el desafío que implica sacar al conglomerado de su difícil situación financiera. 

"Participar en el directorio de SMU es un desafío muy importante. Espero colaborar con mi experiencia de más de 38 años en Chile y en el extranjero en la industria de consumo masivo. En esta etapa de recuperación y consolidación del grupo se ha conformado un equipo muy sólido liderado por Álvaro Saieh", dijo Fernando del Solar.

Raúl Sotomayor dijo por su parte que SMU es una compañía que tiene un enorme potencial, que es el segundo mayor retail de alimentos, con presencia en todo Chile y que más del 90% de sus locales genera utilidad.

"Por lo mismo, estamos en un plan enfocado en el resto de los locales. Ahora hay que seguir trabajando duramente para demostrar buenos resultados en los próximos 12 a 18 meses y reforzar las sinergías con clientes, proveedores y trabajadores", consignó. 

Lo más leído