Retail

SMU buscará cambiar las condiciones financieras de un bono y llama a junta de tenedores

La firma citó a una junta para el próximo 30 de julio que abordará entre otras cosas "modificar la definición de EBITDA.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 10 de julio de 2020 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SMU, matriz de Unimarc, citó a los tenedores de un bono para el próximo 30 de julio para someter a consideración y aprobación modificaciones del contrato de la emisión.

Según se consigna el llamado a la junta de tenedores se busca cambiar dos cláusulas del instrumento de deuda. La primera de ellas es en lo relativo a la obligación de mantener el endeudamiento financiero neto, sustituyendo su actual texto por uno nuevo que será propuesto por la entidad ligada al empresario Álvaro Saieh.

El otro punto a considerar en la reunión es "modificar la definición de EBITDA contenida en la cláusula primera del contrato de emisión", sustituyendo también su actual texto por uno nuevo.

También, la instancia deberá acordar las demás cambios al contrato de emisión que fuesen necesarias para reflejar la propuesta señalada o aquellas que surjan en el marco de las discusiones que se realicen en la junta en esta materia.

Asimismo, se facultó al representante de los tenedores de bonos para acordar y suscribir con el emisor el texto específico de la modificación al contrato de emisión.

Lo más leído