Retail

Walmart designa al argentino Gonzalo Gebara para liderar la operación en Chile

A partir del próximo 1 de marzo asumirá como nuevo CEO de Walmart Chile en reemplazo de Horacio Barbeito, quien desde octubre pasado lidera la filial canadiense de la compañía.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Lunes 6 de enero de 2020 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena norteamericana Walmart anunció que el argentino Gonzalo Gebara se hará cargo de la operación en Chile, asumiendo como CEO desde el 1 de marzo en reemplazo de Horacio Barbeito, quien desde octubre pasó a la filial canadiense de la compañía.

Gebara actualmente se desempeña como Chief Administration Officer de la compañía en Chile y Argentina e ingresó a Walmart en 2000, asumiendo los equipos de Finanzas, Estrategia y Comercial. En 2004, se trasladó a Bentonville, Arkansas, donde fungió como Director Senior de Integración Internacional, liderando procesos de la compañía en Brasil, Centroamérica, Japón y China.

En 2009 arribó a Chile para liderar el proceso de integración entre D&S y Walmart y en 2013  asumió como director de Operaciones de Walmart Chile.

En 2016 se convirtió en Vicepresidente Comercial de Walmart Chile, encargándose del desarrollo de la estrategia y gestión general de todas las iniciativas comerciales, tanto para las tiendas físicas como para el canal digital, y lideró la división agroindustrial de la compañía en el país. Durante sus 10 años en Chile, además, desarrolló y lanzó la división de Business Intelligence y Data Analytics.

"Gonzalo ha desarrollado una larga carrera de liderazgo en muchas facetas de nuestro negocio en América Latina y es un gran embajador de Walmart. Estamos encantados de ver lo que logrará al liderar a nuestro equipo para involucrar a colaboradores, clientes, comunidades y stakeholders en todo Chile durante este momento crítico para el país", afirmó JP Suárez, CEO regional de Walmart para Chile, Argentina y África.

Actualmente, Gonzalo Gebara es parte del directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) para el período 2019-2021.

Lo más leído