Salud

Clínica Las Condes removió a gerente general y director de los controladores asume el cargo

Fredy Jacial dejó su puesto en la mesa, donde representa a Cecilia Karlezi, para ponerse al frente de la gerencia general.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 11 de mayo de 2020 a las 16:53 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Un sorpresivo cambio tuvo lugar ayer en la primera plana ejecutiva de Clínica Las Condes (CLC). La institución de salud privada informó la renuncia de Andrés Illanes Guzmán a la gerencia general, movimiento que se hizo efectivo a contar de ayer.

En reemplazo del ejecutivo que llegó al cargo en febrero pasado asumirá Fredy Jacial Ellis, quien actualmente ejerce como director de CLC.

De acuerdo a lo informado por la CLC a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Jacial renunció a su puesto en la mesa de la clínica, cupo en el cual había renovado su presencia en la pasada junta de accionistas de la institución como representante de las sociedades de su actual controladora, Cecilia Karlezi.

Imagen foto_00000005
Andrés Illanes, exgerente general de Clínica Las Condes.

Jacial es ingeniero comercial de la U. de Santiago de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, con amplia experiencia de más de 30 años en la industria financiera y de tecnología. Ha participado de los directorios de Clínica Reñaca y en la propia Clínica Las Condes en anteriores períodos.

Si bien la información oficial enviada por la CLC indica que el directorio aceptó ayer la renuncia presentada por Andrés Illanes -a quien "agradece la gestión durante estos meses de pandemia mundial"- durante el día de ayer distintas versiones apuntaban a que la salida del ejecutivo respondió a la solicitud de accionistas de las clínica que no estaban de acuerdo con su gestión.

Objetivos del nuevo gerente general

Según lo informado por Clínica Las Condes a través de un comunicado, los objetivos de Fredy Jacial en el directorio serán "dar continuidad operacional avanzando en un nuevo modelo de relación médica, paquetización, aumentando planes preferentes con las isapres, mejorando los procesos y sistemas junto a su integración, entre otros grandes desafíos que asumirá en este nuevo cargo".

Agregó que como desafío de corto plazo, Jacial "seguirá conduciendo las tareas de Clínica Las Condes en la atención de la epidemia Covid-19" que enfrenta el país.

Reemplazo en el directorio vacante

La clínica también comunicó que el directorio decidió mantener vacante la designación del reemplazante de Jacil en el directorio, a la espera de renovarse por completo en la próxima junta ordinaria de accionistas de la clínica.

Cabe señalar que el 30 de abril pasado, las sociedades ligadas a Cecilia Karlezi -controladora del 50,05% de CLC- lograron elegir a seis de los nueve integrantes del directorio.

Lo más leído