Salud

Mañalich: “No hay ninguna posibilidad de que un seguro de salud no financie el cuidado de una persona que tiene el coronavirus”

Ministro señaló que la Superintendencia de Salud envió ayer circular de fiscalización a esa obligación.

Por: Jorge Isla | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 14:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la conferencia de prensa en el cual abordó la declaración de pandemia de coronavirus formulada esta mañana por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que las aseguradoras están obligadas a cubrir las prestaciones relacionadas a esta enfermedad.

"No hay ninguna posibilidad de que un seguro de salud, ya sea isapre o seguro complementario, se excuse de cumplir el contrato, y no financie el cuidado de salud de una persona asegurada porque ha contraído esa enfermedad de coronavirus", indicó el secretario de Estado.

De esta manera, la autoridad salió al paso de versiones de afiliados que han recibido información de sus respectivos aseguradores privados de salud en el sentido de que no estarían obligadas a cubrir las prestaciones asociadas a esta enfermedad en la eventualidad de que ésta haya alcanzado la categoría de pandemia.

Al respecto, Mañalich hizo un llamado a las personas a "estar muy tranquilas" y las instó a "hacer llegar sus consultas o reclamos a la Superintendencia de Salud".

En respaldo de lo anterior, el titular del Minsal indicó que la Superintendencia de Salud envió una circular aclaratoria en la que establece las sanciones a los incumplimientos en este tema.

Código Javascript

Mira el oficio completo aquí

Lo más leído