Empresas

SKY activa plan de apoyo a pasajeros por paro que afectará a Argentina

El operativo contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o ruta o solicitar la devolución del dinero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 31 de marzo de 2017 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Confederación General del Trabajo de Argentina hizo un llamado a paro general para el próximo jueves 6 abril, situación que motivó la reacción de aerolínea SKY para enfrentar posibles trastornos a los pasajeros que viajan en esa fecha a la vecina nación.

Así, la compañía low cost activó un plan de apoyo para los pasajeros que pudiesen verse afectados, operativo que contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o ruta o solicitar la devolución del dinero.

Según explicó en un comunicado, dicho plan contempla que en el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que se vean afectados por el paro podrán hacer dicha solicitud hasta 48 horas después de la fecha de la movilización, pudiendo viajar entre el 1 y 21 de abril 2017.

Pasadas las 48 horas, y hasta 7 días posterior al paro, los pasajeros podrán realizar cambios sin penalidad, pero pagando la diferencia tarifaria.

Luego de estas fechas, se aplicará la regulación tarifaria y en el periodo de Semana Santa -entre 13 y 17 de abril de 2017- se cobrará la diferencia tarifaria correspondiente.

En tanto, los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo, pero según regulación tarifaria.

Por su parte, aquello clientes que soliciten devolución, tendrá dos opciones: la primera por voucher -que implica el reembolso 100% del dinero- el cual puede ser utilizado para comprar un nuevo boleto o adquirir otros servicios de la aerolínea; y la segunda, por regulación tarifaria, la que solo reembolsa las tasas de embarque, pero no el pasaje.

Lo más leído