Telecom/Tecnología

Empresas de EEUU y Brasil miran opciones para competir en industria chilena de las telecomunicaciones

QMC Telecom y All Comunication Networker (ACN) se reunieron con la subsecretaria Pamela Gidi, para conocer la regulación chilena con miras al despliegue de 5G.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 13:27 hrs.
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Con una movida agenda estuvo la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, en marzo. La serie de encuentros que tuvo revelan el interés de algunos actores por entrar en el competitivo mercado de las telecomunicaciones chileno.

Hasta sus oficinas llegaron QMC Telecom y ACN, firmas con sedes en Brasil y Estados Unidos, que estarían mirando segmentos fuera del negocio de telefonóa móvil.

En el caso de QMC Telecom, firma con origen en Puerto Rico, pero con sede en Brasil, preguntó específicamente por los planes de la titular en torno al despliegue de la tecnología de quinta generación y el Internet de las cosas (Iot).

Esto, porque se trata de una empresa de infraestructura de telecomunicaciones, que vende al por mayor espectro a empresas que lo requieran, por tanto no hay contacto con un cliente final.

La compañía inició funciones en 2008 y actualmente cuentan con inversiones en Colombia, Puerto Rico, Brasil y México, bajo en nombre de QMC y Conex.

Según datos de la firma han desarrollado 10.000 sitios, prestando servicios con recurso locales, gracias al acuerdo con otras instituciones en construcciones a la medida.

De acuerdo a información de transparencia estarían "explorando" para sondear una posible inversión, donde aún no se saben las cifras.

ACN se trata de una empresa extranjera de capitales norteamericanos que manifestó su abierto interés por "la realidad del país como potencial destino de inversión". Se presentaron ante la subsecretaria para conocer la visión de la autoridad y entender mejor las políticas gubernamentales al respecto, especifica la Ley de Lobby.

La empresa fundada a principios de 1990 partió entregando servicios de telefonía de larga distancia al interior de Estados Unidos y hoy ofrece una gama completa de servicio para hogares y empresas en 26 países del mundo, mientras que según datos de la compañía continúan expandiéndose a nivel global.

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