Telecom/Tecnología

Canal 13 elige nuevo directorio y aprueba aumento de capital por $20.000 millones

Hoy en una junta extraordinaria de accionistas la estación controlada por Andrónico Luksic nombró como presidente del directorio a Jorge Salvatierra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 16:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la renuncia de toda la mesa de Canal 13 hace un par de semanas, hoy finalmente se celebró una junta extraordinaria de accionistas donde se eligió un nuevo directorio y acordó aumentar el capital social de la estación televisiva en $ 20 mil millones.

"La asamblea procedió también a modificar los estatutos, reduciendo a tres el número de miembros del directorio de Canal 13, cargos que serán ocupados por Jorge Salvatierra Pacheco, Rodrigo Terré Fontbona y Rodrigo Swett Brown", señaló en un comunicado.

En sesión de directorio celebrada inmediatamente después de la junta extraordinaria procedieron a elegir como presidente del directorio a Jorge Salvatierra Pacheco.

Este ejecutivo es ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile; MBA de Saint Louis University.

Tras 12 años de carrera en el sector financiero, como alto ejecutivo de American Express Bank y Chicago Continental Bank, pasó a desempeñarse en el sector de telecomunicaciones y tecnología de información.

Fue CEO de VTR y de Quintec, también COO de Optiglobe Communications y Darby Technology Ventures, ambas en EEUU.

Además, fue director de Lan Airlines, Telefónica del Sur, Chilgener (hoy AESGener), y Startel (hoy Movistar), entre otras. Actualmente participa del director de Entel, Aceros Otero y DIMACOFI.

Lo más leído