Telecom/Tecnología

Chile inició en exclusiva la preventa de los nuevos teléfonos de Samsung

El 10 de abril llegarán los equipos al país y sus precios prometen estar entre los más altos del mercado, desde $ 620 mil.

Por: | Publicado: Martes 24 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer la firma coreana Samsung inició la preventa en Chile de los nuevos modelos de la familia Galaxy, el S6 y S6 Edge.


El país está dentro de los primeros mercados en comenzar el proceso de venta anticipada, siendo el único de Sudamérica, y alineado con otras potencias tecnológicas, entre las que se encuentran Estados Unidos, Inglaterra y Corea.


Por ahora -informó la compañía-, sólo estará disponible la inscripción previa para los interesados en la compra de los aparatos, ya que el arribo de los primeros smartphones de este tipo será a partir del 10 de abril.


El precio referencial de los equipos ha llamado la atención del público, ya que promete ser uno de los más altos del mercado, partiendo en $ 620 mil en la versión S6 de 64 GB, y bordeando la barrera de los $ 800 mil con el S6 Edge de 64 GB. Ambos liberados para cualquier operador móvil.


Estos dispositivos se podrán encontrar en las tiendas Samsung Store; tiendas por departamento como Falabella, Paris, Ripley, Abcdin, La Polar e Hites. También en locales especializados como PC Factory, e incluso en supermercados como Líder y Jumbo.


En Samsung comentaron que si bien los valores para la versión liberada son recomendados, los retailers pueden modificarlos.


Por su parte, en las operadoras de telefonía móvil Entel, Movistar, Claro, VTR y Nextel podrían tener un costo menor al asociar los equipos a diferentes planes de minutos, algo que estas operadoras aún están definiendo.


Estos dos nuevos integrantes de la familia Galaxy consideran novedades en cuanto a tecnología, diseño y funcionalidad.


Ambos cuentan con cuerpo de cristal, que en el caso del S6 Edge tiene ambos bordes laterales curvos, siendo el primer teléfono del mundo con esta forma.


La velocidad de carga promete ser la más rápida conocida hasta ahora, ya que con solo diez minutos permite un uso de hasta cuatro horas. También se redujo el tiempo total de carga, llegando a 100% en 80 minutos para el S6 y 85 para el S6 Edge.


Las cámaras fotográficas trasera y delantera fueron mejoradas en cuanto a nitidez y velocidad de respuesta, ya que se activan en menos de un segundo a través del inicio rápido.

Lo más leído