Telecom/Tecnología

Claro y Telxius despliegan un nuevo cable submarino desde Chile a Centroamérica

El proyecto "Mistral" interconectará contará con puntos de amarre en Chile, Perú, Ecuador y Guatemala, cuya entrada en servicio se espera para mediados de 2021.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 25 de mayo de 2021 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma de telecomunicaciones Claro y la infraestructura Telxius -filial de Telefónica- desplegarán un nuevo cable submarino en Chile, llamado "Mistral" o "South Pacific Submarine Cable, que conectará la costa del Pacífico latinoamericano, con puntos de amarre en nuestro país, Perú, Ecuador y Guatemala.

Este proyecto contará con aproximadamente 7.300 kilómetros, y contempla una capacidad de 132 Terabytes por segundo (Tbps).

El nuevo cable Mistral tendrá dos puntos de amarre en Chile: Valparaíso y Arica, añade resiliencia a las comunicaciones desde la Zona Centro al Norte Grande del país, las cuales ahora tendrán un respaldo en caso que hayan situaciones que puedan provocar el corte de la red terrestre en dichas zonas. De esta manera, las comunicaciones serán más robustas y podrán hacer frente a episodios críticos como son los eventos naturales y la creciente demanda de conectividad futura.

"La llegada del nuevo cable de fibra óptica submarina Mistral contribuirá a impulsar la digitalización de nuestro país, preparándolo para afrontar las necesidades de conectividad actuales y futuras e impulsando su posicionamiento como un Hub de conectividad en el Pacífico", señaló Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile. El ejecutivo añadió que con este proyecto, se optimizarán los servicios empresariales en la nube, así como la entrega de servicios.

Por su parte, Marcelo Araya Cortez, gerente general de Telxius Cable Chile, comentó que "Mistral es una infraestructura diseñada para evolucionar al ritmo de la tecnología, de forma que nos permitirá atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenido en el país".

Lo más leído