Telecom/Tecnología

Comisión CDF pide detalles y mejoras a oferentes a través de BTG

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, señaló que a través del banco de inversión esperan homologar las ofertas para concluir el proceso durante este mes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de diciembre de 2017 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la reunión que sostuvo hoy la comisión que analiza la venta del CDF con respecto a las cuatro ofertas que llegaron la semana pasada. En el encuentro, los miembros plantearon sus dudas sobre el detalle de las propuestas a BTG Pactual, asesor financiero del proceso.

Tagle dijo que "son ofertas complicadas y tienen muchos aspectos numéricos y cualitativos. Como eso todavía no es posible homologar, hemos pedido a BTG que tome contacto directo con los oferentes para intentar aclarar e incluso, si es posible, mejorar las ofertas, pero sobre todo homologarlas".

Las cuatro propuestas que llegaron por la señal privada fueron de Fox, Turner, Liberty (VTR) y City Venture Capital, por un monto que rondaría los US$ 2.000 millones.

Para inicios de la próxima semana se espera que se concrete una nueva reunión, en la que se tendrán más y mejores detalles de las ofertas, que le permitan a la comisión "tener una claridad meridiana de los distintos componentes de cada una de ellas de la mejor manera, para que sea posible compararlas y empezar a acercarnos hacia el objetivo de esta comisión", señaló Tagle.

El presidente de Cruzados añadió que ante la intención de algunos oferentes por reunirse con la comisión, optaron por mantener el mandato a BTG.

"Hay miembros de la comisión que habiendo hecho análisis comparados con este producto en otras partes del mundo, creen que hay un espacio para mejorar y eso es lo que BTG transmitirá a los oferentes. Entonces sí, hay algunos oferentes que hicieron un mayor esfuerzo, creemos que a otros que también tienen la capacidad de hacerlo al darles un espacio para mejorar", añadió.

En cuanto a los plazos, Tagle señaló que si bien no están bien definidos, mantienen su intención de llevar la recomendación al Consejo de Presidentes durante diciembre, para "que la etapa de la Fiscalía Nacional Económica se iniciara ojalá este año o en enero del próximo para estar dentro del primer trimestre con esto definido".

 

Lo más leído