Telecom/Tecnología

Entel disminuye en un 45% sus utilidades a septiembre

Las ganancias del tercer trimestre se desplomaron 90%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de noviembre de 2014 a las 17:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entel registró una utilidad de $ 64.238 millones a septiembre de este año, lo que representa una caída de 45% en relación a los $ 116.177 millones obtenidos en el mismo lapso de 2013.

La baja se explica principalmente por una menor utilidad operacional y mayores gastos financieros relacionados con un mayor nivel de deuda, dijo la firma en un comunicado. 

Los ingresos de la compañía a septiembre alcanzaron los $1.236.758 millones, lo que representa un alza de 5% respecto de los nueve primeros meses de 2013. 

Las ganancias del tercer trimestre alcanzaron los $ 4.161 millones, lo que implica una disminución de 90% respecto de los $ 40.559 millones del mismo lapso del año anterior, debido además por el alza sustancial en la tasa efectiva de impuestos.

En ese lapso, los ingresos alcanzaron los $ 405.881 millones, cifra 1% inferior a los $ 408.086 millones obtenidos en igual período del año anterior.

"Este resultado en ventas se explica fundamentalmente por los menores ingresos en el negocio móvil en Chile asociados a la reducción de los cargos de acceso móvil, implementada en enero de este año. Sin embargo, esto fue compensado por la operación de Entel Perú, por un fuerte crecimiento del negocio de datos y TI para el segmento empresarial y por una importante alza en los ingresos del segmento de negocios Entel Hogar, tanto de telefonía fija como de TV de pago", explicó la compañía. 

 

Lo más leído