Telecom/Tecnología

Movistar arriesga multa por hasta UTM 1.000 por error en mensaje de alerta

"Compartimos la molestia de los usuarios", dijo el subsecretario Pedro Huichalaf. "Esto no se puede volver a repetir", advirtió.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, anunció que se está investigando el error en la alerta de emergencia masiva que envió Movistar esta madrugada y que la empresa arriesga una multa de hasta 1.000 UTM.

El organismo fiscalizador ya ofició a Movistar tras determinar que la empresa incumplió el procedimiento para enviar este tipo de alertas, las que deben ser coordinadas con la Subsecretaria de Telecomunicaciones y la Oficina Nacional de Emergencias.

Huichalaf adelantó que "van a haber multas" por el error -que podría haber afectado hasta 800 mil personas- y se encuentran analizando el caso para "establecer las sanciones por incumplimientos de procedimientos" que podrían alcanzar hasta las 1.000 UTM.

El subsecretario dijo "compartimos la molestia de los usuarios" y que "esto no se puede volver a repetir".

Además de Movistar, usuarios de VTR, Virgin Mobile y Simple también recibieron la alerta de emergencia, situación que analizará Subtel.

La empresa reconoció que hubo un error en el envío del mensaje y pidió disculpas a los usuarios mediante un comunicado.

Más temprano, el vocero de gobierno señaló que le parece "incorrecto" e "inadecuado" el procedimiento y aseguró que exigirán que "se adopten las responsabilidades y medidas que correspondan".

Lo más leído