Telecom/Tecnología

Sernac lleva a la justicia a Entel, Movistar y WOM por publicidad engañosa

A raíz de un estudio realizado por el organismo, se detectaron inconsistencias en ofertas relativas a planes ilimitados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2018 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la justicia a las compañías de telefonía móvil Entel, Movistar y WOM por publicidad engañosa.

Con la acción, las empresas arriesgan multas de hasta 1.600 UTM ($ 908 millones), en el caso de las dos primeras, y 850 UTM ($ 482 millones) en el caso de WOM.

El hecho, fue detectado por el organismo mediante un estudio publicitario realizado por el mismo, que puso a la luz un supuesto incumplimiento a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Así, las tres compañías habrían publicitado planes ilimitados, los que sin embargo presentaban restricciones al analizar en detalle las ofertas.

En el caso de Entel, si bien se ofrecían gigas y minutos ilimitados, éstos corrían para un máximo de 300 números distintos. Superada la cifra, se procedía al cobro de $99 el minuto. Movistar, por su parte, incurría en igual restricción, añadiendo que se podía disminuir la velocidad de descarga pasados los 40 GB en el tráfico total.

Finalmente, WOM, que también ofrecía gigas ilimitados, especificaba que "a efectos de gestionar y administrar la red para evitar casos de congestión de la misma, se podría disminuir al usuario la velocidad a un máximo de 256 kbps de descarga y subida a los usuarios que hayan consumido más de 50 GB dentro de su período de facturación".

Lo más leído