Telecom/Tecnología

Solari, Frei y Leal acusan a directores que renunciaron a TVN de querer frustrar capitalización de la estatal

Mediante una declaración pública señalaron que Atton, Palacios y Gómez faltan a la verdad en los motivos para salir del canal.

Por: | Publicado: Sábado 13 de enero de 2018 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Es imposible no entender la oportunidad de estas renuncias como un evidente propósito de frustrar la aprobación de la Ley el próximo martes 16".

En estos duros términos el presidente de TVN, Ricardo Solari, y los directores Antonio Leal y Francisco Frei se refirieron a la renuncia del viernes de Jorge Atton, Lucas Palacios y María José Gómez a la mesa del canal.

"Los argumentos entregados por los directores de Chile Vamos en su comunicación pública faltan a la verdad y serán desmentidos uno a uno por la administración. Desde que en 2014 se produjera el desarme del área dramática de esta empresa, la que migró a la competencia con graves efectos para los ingresos de esta compañía, se han realizado enormes esfuerzos para revertir perdidas y preparar este medio de comunicación para los exigentes desafíos futuros", dijeron.

Explicaron que mientras los ingresos han ido a la baja, la administración ha logrado reducir fuertemente las pérdidas. "La administración dispone, además, de estrategias de planes de corto y mediano plazo y de medidas para asegurar el funcionamiento de la empresa, medidas que son reforzadas por los fondos ya garantizados en la Ley de Capitalización", agregaron.
En la declaración catalogaron de irresponsables a los representantes de ChileVamos y los acusaron de querer privatizar TVN.

"¿Es ese el objetivo final? La televisión pública chilena es fundamental para contribuir al debate plural de nuestra sociedad y ha sido un espacio abierto a la oposición desde el retorno de la democracia. Su privatización fortalecería la concentración de medios y poder económico, cuestión que no es buena para una sana convivencia democrática", dijeron Solari, Frei y Leal.

Lo más leído