Telecom/Tecnología

Telxius adquirirá 1.909 torres a Telefónica Brasil por US$ 152 millones

Con esta adquisición, la compañía doblará su portafolio hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios y se consolida como uno de los principales operadores neutros de infraestructura en el país.

Por: M. José Blanco/ M. Espinosa | Publicado: Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La operadora de telecomunicaciones Telxius, de origen brasileño, ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Brasil (Vivo) para adquirir la compra de 1.909 torres. 

La transacción asciende a un valor total de aproximadamente US$ 152 millones, lo cual será financiado con recursos generados por la compañía, al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019.

Con esta adquisición, Telxius doblará su portafolio hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios y se consolida como uno de los principales operadores neutros de infraestructura en el país.

Ante la nueva operación, Mario Martín, CEO de Telxius, dijo que "la calidad de los activos adquiridos, con una elevada presencia en Sao Paulo y Rio de Janeiro y el tamaño que alcanzan nuestras operaciones en el mercado, nos permiten contar con una excelente plataforma en Brasil, uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones globalmente.

Esta operación se une al refuerzo de nuestra posición de liderazgo en España y Perú y al fortalecimiento de las operaciones en Chile que hemos ejecutado este año", agregó Martín.

El acuerdo alcanzado está sujeto a la aprobación de la autoridad de competencia correspondiente. 

Lo más leído