Economía

Acciones de Salvatore Ferragamo saltan por posible venta

Analistas estiman que el grupo podría seguir los pasos de Versace, que este año compró Michael Kors.

Por: Rachel Sanderson | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Milán

Las acciones de la empresa de moda italiana Salvatore Ferragamo saltaron casi 9% ayer, ante las expectativas de que la fabricante de stilettos y bufandas de seda esté más cerca de considerar una venta tras la muerte de su matriarca, Wanda Ferragamo.

La viuda del fundador de la compañía falleció el viernes, a los 96 años. Considerada una de las grandes emprendedoras de la moda italiana, había conducido la firma desde que murió su marido, cuando ella tenía 39 años.

Ferragamo, quien tenía seis hijos, es reconocida con liderar la expansión internacional del grupo y su ingreso a nuevas líneas de productos, además de ponerlo en camino a abrir a bolsa 30% de sus acciones en Milán en 2011.

“La muerte de Wanda Miletti Ferragamo abre escenarios potencialmente interesantes para la empresa”, escribió en una nota el analista Flavio Cereda, de Jefferies.

Ferragamo tenía derechos sobre 19,5% de los correspondientes a la familia y otro 15% debía ser distribuido tras la muerte de su hija Fulvia este año. Tras la familia, el mayor accionista es el multimillonario de Hong Kong Peter Woo, con una participación de 6%.

La especulación sobre ventas de marcas medianas de lujo europeas ha crecido desde que Michael Kors compró a Versace el mes pasado por US$ 2.100 millones.

Ferruccio Ferragamo, presidente del grupo con base en Florencia y primogénito de su fundador, ha dicho reiteradamente que la familia no pretende vender, aunque ha recibido múltiples ofertas.

Lo más leído