Economía

Bernanke dice que la Fed sí considera a emergentes

Por: | Publicado: Miércoles 16 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos ve la posibilidad de que los mercados emergentes evolucionen ante la formulación de políticas, dijo ayer el ex presidente de la Fed, Ben Bernanke.

“Hay una percepción en algunos sectores de que EEUU no escucha a los mercados emergentes”, declaró Bernanke, y añadió que “nada más lejos de la verdad. Siempre hemos escuchado lo que los mercados emergentes han tenido que decir“, según Bloomberg.

Bernanke discutió con el gobernador del Banco de Reserva de India, Raghuram Rajan, sobre la necesidad de una coordinación política internacional en un momento en que la Fed está desacelerando su compra de activos y el Banco Central Europeo está debatiendo la posibilidad de comenzar su propio programa de flexibilización cuantitativa. Rajan dijo que EEUU debería hacer más para tener en cuenta el impacto de sus políticas en otros países.

Bernanke aseguró que el comentario refleja el escepticismo de Rajan sobre las políticas monetarias no convencionales. Funcionarios de la Fed se reúnen frecuentemente con sus contrapartes en las naciones en desarrollo, declaró Bernanke. “Los mercados emergentes están probablemente mejor que si no se hubiesen utilizado estas políticas”.

Lo más leído