Economía

Brasil: arrestan a amigo y exasesor del presidente Michel Temer

El abogado José Yunes fue detenido por la Policía Federal, en medio de una investigación por corrupción en el partido oficialista.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 29 de marzo de 2018 a las 08:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A días de que el presidente de Brasil, Michel Temer, anuncie una decisión sobre si postula o no a un nuevo mandato, la Policía Federal de Brasil arrestó esta mañana al abogado y exasesor del jefe de Estado, José Yunes.

La detención del amigo personal del mandatario ocurrió en medio de una investigación por corrupción en el seno del PMDB, el partido con mayor representación parlamentaria y al que también pertenece Temer.

El arresto fue autorizado por el ministro del Supremo Tribunal Federal Luís Roberto Barroso, quien está a la cabeza de las indagatorias que involucran al propio jefe de Estado.

El arresto es temporal y durará un máximo de cinco días, en los cuales Yunes será interrogado sobre su presunto rol como operador en el pago de propinas y lavado de dinero, que, según uno de los testimonios, hacía a través de una empresa inmobiliaria de su propiedad.

La noticia de la detención de Yunes podría complicar aún más a Temer, cuya popularidad no alcanza al 10%. Pese a ello, el mandatario no ha descartado postular a la reelección en las elecciones presidenciales de fin de año.

Lo más leído