Economía

Crece tensión: Corea del Norte lanza misil que pasa sobre Japón

Las autoridades informaron que el misil se rompió en tres piezas y cayó en el agua.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 18:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Corea del Norte lanzó un misil con dirección al norte de Japón hace algunos minutos, situación que fue confirmada por el gobierno japonés, que aseguró que el proyectil sobrevoló su territorio y alertó a la población de ese país para que tomen los resguardos del caso.

Según consignó el diario El País, el primer ministro, Shinzo Abe dijo que tomará "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Coordenadas

El Estado mayor surcoreano reportó un proyectil no identificado lanzado desde la región de Sunan, cerca de Pyongyang, a las 5.57 horas de hoy (al atardecer en Chile). Los primeros indicios apuntaban a que el misil iba con dirección al mar  de Japón, impactando a unos  1.180 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, la segunda más importante del país.

Las autoridades informaron que el misil se rompió en tres piezas y cayó en el agua, sin que intentaran derribarlo. 

Hasta el momento, Corea del Norte no se ha pronunciado sobre estos lanzamientos, que se dan en momentos de alta tensión en la zona, luego de que el régimen de Pyongyang justificara su actuar para "defenderse" de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Lo más leído