Economía

EEUU dice que los ingresos de Venezuela deben ir al gobierno liderado por Juan Guaidó

Desde la juramentación del líder opositor en Caracas, la Casa Blanca ha liderado las acciones para presionar a una salida del régimen de Nicolás Maduro.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 24 de enero de 2019 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

La Casa Blanca está enfocada en desconectar al presidente venezolano Nicolás Maduro de sus fuentes de ingresos, según dijo hoy John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo. Es muy complicado", explicó Bolton a periodistas en la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense fue el primero en dar su apoyo al líder opositor como mandatario que impulsará la transición en la nación caribeña. La medida llevó a Maduro a romper relaciones diplomáticas y políticas con Washington, y dio plazo de 72 horas para que los funcionarios abandonen el país, destando una ola de dimes y diretes entre ambas administraciones. 

Sin embargo, la decisión no sería acatada por el gobierno de Trump, ya que asegura que es una medida dictada por "un gobierno ilegítimo" y, que por ello, no acarrea implicancia alguna. 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, amenazó a los funcionarios estadounidenses presentes en el país y dijo que, si no se retiran, "no se extrañen si les falta de repente la luz o se les corta el gas".  

Lo más leído