Economía

Financial Times destacado como el diario del año en los Premios de la Prensa Británica

El periódico también se impuso en otras tres categorías, incluyendo equipo periodístico y cobertura de temas medioambientales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El periódico británico Financial Times recibió la noche del martes el mayor reconocimiento periodístico del Reino Unido, al ser destacado como diario del año en la ceremonia anual de los Premios de la Prensa Británica de la Sociedad de Editores.

Se trata de la primera vez que el diario, especializado en temas económicos y del que DF tiene los derechos de publicación exclusiva en Chile, recibe el reconocimiento desde 2008.

El premio fue uno de cuatro que recibió FT en la ceremonia de anoche. También fueron reconocidos el editor global de medios Matthew Garrahan, en la categoría de negocios y finanzas; la periodista y columnista Pilita Clark, quien por tercer año consecutivo se impuso en periodismo medio ambiental; y un grupo de periodistas del diario en toda Europa, quienes fueron destacados como equipo del año por su serie sobre el populismo en el continente.

Los jueces destacaron que el año pasado FT logró superar la barrera de los 900 mil suscriptores pagados e "invirtió tiempo, dinero y fuerza laboral en periodismo de calidad".

El editor general del diario dijo en la gala que "hemos trabajado duramente en un reporteo original y profundo en todo el mundo, en forma impresa y digital (...) Agradezco a todos los colegas que hacen al FT lo que es.

Lo más leído