Economía

Fitch podría revisar calificación soberana de China por estímulos del gobierno

El principal analista de la consultora, James McCormack, alertó que podría caer la nota o la perspectiva estable del gigante asiático, si se recurre al endeudamiento excesivo para impulsar la economía.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 17:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia calificadora de riesgo Fitch advirtió que podría revisar la calificación o la perspectiva de riesgo de China, si la segunda mayor economía del planeta acude al endeudamiento para impulsar su economía.

El principal analista soberano de la entidad, James McCormack, dijo a Reuters que la agencia espera que Beijing mantenga su promesa y haga frente a los altos niveles de deuda corporativa.

No obstante, advirtió que "si la respuesta a la desaceleración del crecimiento es similar a la que vimos durante la crisis financiera mundial, eso nos haría volver a ver el tema de la calificación (...) Creemos que eso aumentaría los desequilibrios macroeconómicos en China cuando los niveles de deuda en el sector corporativo ya son altos".

Actualmente, Fitch asigna a China una calificación de A+, que está dentro del grado de inversión, mientras que la perspectiva se mantiene "estable".

Lo más leído