Economía

Gobierno argentino y fondos de acreedores no logran llegar a acuerdo

Se reunieron hoy en Nueva York con un mediador por el litigio que los enfrenta.

Por: EFE | Publicado: Martes 2 de febrero de 2016 a las 10:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Representantes del gobierno argentino y de varios fondos acreedores se reunieron hoy en Nueva York con un mediador por el litigio que los enfrenta, pero el encuentro se cerró sin acuerdos y no se ha definido cuándo se reanudará el diálogo.

Así lo dio a conocer en un comunicado el mediador entre las dos partes, Daniel A. Pollack, al final de una reunión que se prolongó por varias horas en su bufete, en el centro de Manhattan, sin que hubiera oportunidad de entrevistar al final a los participantes.

"No se ha alcanzado ningún acuerdo todavía. No se ha fijado una fecha u hora específica para la reanudación de las negociaciones, pero es posible que puedan continuar esta semana", dice el comunicado.

La reunión de hoy fue la segunda entre las partes desde que asumió en Argentina el Gobierno de Mauricio Macri. Tenía que haberse celebrado la semana pasada, pero fue aplazada para el 1 y 2 de febrero por razones logísticas, según la oficina del mediador.

En el comunicado de Pollack, la única información facilitada hoy por su bufete, el mediador dice que seguirá reuniéndose con las partes, "individualmente y posiblemente en conjunto, en un intento por ayudar a que se alcance un acuerdo".

Pollack es un mediador designado por el juez Thomas Griesa para intentar acercar a las partes en un litigio que lleva varios años y que, a pesar de las sentencias judiciales al respecto, sigue sin una solución definitiva en cuanto a los reclamos hechos por los fondos.

Lo más leído