Economía

Janet Yellen: "Hemos optado por esperar a mayor evidencia" para elevar tasa

Titular de la Fed dijo que no se ven "señales de sobrecalentamiento" por lo que la economía estadounidense "aún cuenta con un poco de espacio para recorrer".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Minutos después del anuncio oficial de mantención de tasas, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen dijo que decidieron esperar por mayores antecedentes sobre la mejoría de la economía estadounidense.

"Hemos optado por esperar a mayor una evidencia para continuar" con el alza de las tasas de interés, dijo la mandamás del emisor estadounidense en la conferencia post comunicado. 

Yellen agregó, además, que no se ven "señales de sobrecalentamiento" por lo que la economía estadounidense "aún cuenta con un poco de espacio para recorrer".

Según Efe, para la presidenta de la Fed, si las condiciones actuales se mantienen, es posible que se produzca un nuevo ajuste monetario "antes de final de año".

Sobre la división interna que muestra que la decisión de mantener los tipos se tomara con siete votos a favor y tres en contra, restó importancia a este hecho y señaló que es positivo que "existan diversas opiniones" en el seno de la institución.

Se trata de la primera vez desde 2014 que una decisión monetaria se toma con tal número de votos en contra.

Respuesta a Trump

A su vez, Yellen rechazó la acusación por parte del candidato republicano Donald Trump de que la Fed está postergando la subida de tipos de interés a que se celebren las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre.

"No discutimos de política en nuestros encuentros y no tomamos en cuenta la política a la hora de tomar nuestras decisiones", subrayó Yellen.

Las próximas reuniones de la Fed están previstas para comienzos de noviembre y mediados de diciembre.

 

 

Lo más leído