Economía

La aprobación al gobierno de Rousseff mejora pero solo llega al 11,4%

La tasa de aceptación personal de la mandataria también mejoró y llegó al 21,8%, frente al 15,9% registrado en la última encuesta hecha por MDA.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tasa de aprobación que los brasileños le conceden al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tuvo una muy ligera recuperación desde octubre pasado y se sitúa ahora en 11,4%, según una encuesta divulgada hoy por la firma demoscópica MDA.

El sondeo fue encargado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y su resultado supone una recuperación de casi tres puntos porcentuales desde octubre pasado, cuando la aprobación a la gestión del gobierno era del 8,8%.

La tasa de aprobación personal de la mandataria también mejoró y llegó al 21,8%, frente al 15,9% registrado en la última encuesta hecha por MDA.

Sin embargo, el índice de reprobación se situó en un elevado 73,9% en el caso de Rousseff, y se mantuvo en un 62,4% cuando se trata del gobierno.

MDA preguntó en relación al trámite para un posible juicio con miras a la destitución de Rousseff por supuestas maniobras fiscales irregulares de su gobierno y un 55,6% se mostró a favor, mientras que un 40,3% manifestó su rechazo a esa iniciativa promovida por la oposición.

En relación con la severa crisis económica que sufre el país, solo un 16,3% expresó su confianza en que será superada, en tanto que un 50,8% consideró que se agravará y un 31,4% dijo pensar que seguirá estancada hasta 2018, cuando concluirá el mandato de Rousseff.

Lo más leído