Economía

Las claves de la participación de Piñera en el G20: atraer inversiones y defensa del libre comercio

Piñera pretende poner en debate el denominado “comercio justo”, la defensa del libre mercado y el multilateralismo.

Por: Rodolfo Carrasco, desde Buenos Aires | Publicado: Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera tendrá tres minutos para intervenir en el marco de la primera sesión de líderes del G20 esta tarde a la que asiste como invitado por Argentina.

El mandatario expondrá sobre comercio internacional, sistema financiero y normas impositivas del comercio mundial. Estará acompañado por el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Piñera pretende poner en debate el denominado "comercio justo", la defensa del libre mercado y el multilateralismo.

Además no se descarta que abogue por la modernización de la OMC en lo referido al sistema de solución de controversias que está prácticamente sin utilizar en la actualidad.

También se cuenta avanzar en actualizar la normativa del FMI para que países emergentes puedan también ser parte las definiciones del G20.

Piñera también tiene en agenda contemplado poner en el debate avanzar en una normativa estándar para impuestos digitales.

El mandatario también posee en agenda que contempla cinco reuniones bilaterales en forma paralela a la Cumbre del G20 que se realiza en Argentina.

La primera actividad del mandatario en Buenos Aires es una reunión bilateral con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; luego se traslada al Centro de Eventos Costa Salguero en el Barrio Recoleta donde se desarrollará el G20.

Lo más leído