Economía

Macri anuncia acuerdo para adelantar fondos del FMI: "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance"

El presidente argentino reconoció la "falta de confianza en los mercados" de que el país tenga financiamiento para 2019. "No hay atajos mágicos", sentenció.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, volvió a dirigirse a su país esta mañana, luego de que la moneda del país se devaluara ayer hasta nuevos mínimos frente al dólar.

El mandatario anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

Ello, en el marco del crédito que la entidad concedió al país por US$ 50 mil millones, que fue aprobado en junio. El mayor rescate del FMI de la historia no logró calmar a los mercados y el dólar escalaba ayer hasta superar los 32 pesos argentinos.

La decisión de adelantar los pagos, dijo Macri, "apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional".

"Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes (...) Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante. Estoy convencido más que nunca que juntos lograremos superar nuestras dificultades, cambiando de verdad y de raíz, entendiendo que no hay atajos mágicos".

Lo más leído