Economía

Macri repatriará al país más de US$ 1 millón que tiene en una cuenta en las Bahamas

El mandatario lo confirmó a periodistas en la Casa Rosada. Además, anticipó que "posiblemente" comprará con esos fondos Letras del Tesoro argentino.

Por: El Cronista, Argentina | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2016 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Mauricio Macri confirmó que traerá al país los $ 18,7 millones (unos US$ 1,3 millones) que declaró tener en una cuenta bancaria en las Islas Bahamas.

"Sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", respondió Macri al ser consultado por periodistas en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la Casa Rosada.

El mandatario anticipó además que con los fondos comprará Letras del Tesoro argentino.

Consultado sobre si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, respondió: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien".

Dado que se trata de fondos declarados, la repatriación de esos fondos no está inmersa en el blanqueo de capitales que impulsa el gobierno en el paquete de leyes que envió al Congreso junto con las vinculadas al aumento de haberes y pago de sentencias a los jubilados.

Pero sí tiene a esa iniciativa como marco indudable. Anoche, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había casi anticipado la decisión del mandatario al sostener que los funcionarios públicos con ahorros en el exterior deberían ser "los primeros" en tener "el gesto" de regresarlos al país.

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza vuelvan a los argentinos y creo que los funcionarios tienen que ser los primeros en tener este gesto", había respondido Frigerio a Canal 9 cuando le preguntaron por los fondos que, en su declaración jurada, Macri reconoció tener en las Islas Bahamas.

En su declaración jurada, presentada la semana pasada, el Presidente declaró tener $ 18.719.094 en Bahamas.

Lo más leído