Economía

Macri y May apuestan por mayor intercambio comercial...pero no profundizaron sobre las Malvinas

Con buena sintonía en materia económica, el presidente argentino y la primera ministra británica establecieron una agenda para aumentar el intercambio de bienes e inversiones.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-
Cortesía Casa Rosada de Argentina
Cortesía Casa Rosada de Argentina

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, mantuvieron una reunión bilateral al margen de la primera sesión de la Cumbre de Líderes del G20, en el centro de Costa Salguero.

Sin ahondar en los temas más espinosos de la relación bilateral, Macri y May buscaron hoy ampliar la agenda positiva entre ambas naciones, en uno de los momentos de mayor acercamiento desde la Guerra de Malvinas.

Según fuentes de la Casa Rosada, durante el breve encuentro a propósito de uno de los coffee breaks del G20, la premier británica dijo al jefe de Estado argentino que a partir de que se lleve a cabo formalmente la salida de su país de la Unión Europea buscará hablar de forma "independiente" con el Mercosur.

Desde Dowing Street indicaron que ambos mandatarios hablaron de la posibilidad de aumentar la presencia de inversionistas británicos en la nación trasandina, y de impulsar el comercio y la inversión bilateral, "dando la bienvenida al nombramiento del primer enviado comercial británico del país".

Respecto a Malvinas, Macri y May resaltaron el acuerdo con la aerolínea Latam para que opere un vuelo regular adicional hacia el archipiélago desde Sao Paulo -Brasil-, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección. La premier dijo que la medida "demostró el progreso significativo que se ha logrado en la relación bilateral", señalaron voceros.

Sin embargo, no habrían profundizado sobre la soberanía de las islas, en un diálogo donde primaron los aspectos positivos.

Lo más leído