Economía

Maduro subirá en 300% el sueldo mínimo desde hoy

Presidente de Venezuela aseguró que generará un “sacudón” en las empresas estatales.

Por: | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su primer discurso económico desde que renovó la semana pasada su mandato presidencial -sin el reconocimiento de la mayor parte de los gobiernos del mundo-, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un alza del salario mínimo en todo el país desde 4.500 bolívares hasta 18 mil.

La medida, que regirá desde hoy, fue informada en un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente, órgano que él mismo creó hace casi dos años y a la que confirió poder superior a los del Legislativo dominado por la oposición. “Voy a generar un sacudón completo en todas las empresas del Estado, un sacudón organizativo, político y económico, porque tienen que estar productivas, al servicio del país y no de mafias”, sostuvo Maduro.

Añadió: “Yo voy a gobernar este país seis años más (...) aprovechemos estos seis años para hacer de esta economía una economía boyante”.

El jefe de Estado también se refirió a la detención el domingo del presidente de la Asamblea Nacional (el órgano legislativo), Juan Guaidó, quien fue retenido por más de una hora por la policía, pese a gozar de fuero.

El mandatario señaló que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que arrestaron al parlamentario fueron “destituidos por prestarse a un show mediático en contra del interés nacional”.

Añadió: “Así voy a actuar con cualquier funcionario que traicione el juramento público (...) Mano de hierro a la traición”.

Lo más leído