Economía

Minutas Fed: Alza de tasas se produciría “bastante pronto”

Los participantes de la última reunión consideraron que si los datos se mantenían o superaban las expectativas, el incremento debía llegar pronto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 16:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen las señales de que la Reserva Federal de los Estados Unidos concretará un alza de tasa de interés en su próxima reunión, fijada para el 14 y 15 de marzo.

Así se desprende de las actas de la última sesión del Comité de Mercados Abiertos, las cuales revelaron que la mayoría de sus integrantes con y sin derecho a voto considera que el alza se producirá "bastante pronto", si los datos macroeconómicos siguen reflejando una mejoría económica.

"Muchos participantes expresaron su visión de que podría ser apropiado elevar los tipos de interés de referencia de nuevo bastante pronto, si la información recibida en el mercado laboral y la inflación está en línea o es más fuerte que las expectativas actuales", señaló la Fed en el documento.

El último ajuste monetario en Estados Unidos se produjo el pasado mes de diciembre, y desde entonces la tasa de desempleo se ha mantenido en niveles por debajo del 5% y la inflación ha comenzado a dar señales de repunte hacia la meta de la Fed del 2 % anual.

Según los documentos, el banco central estadounidense reconoció además "una incertidumbre acrecentada" ante los planes del presidente Donald Trump de rebajar notablemente los impuestos y aumentar el gasto público, por lo que apuntan que habrá que esperar a contar con más detalles.

Antes de la próxima reunión de marzo, la segunda del año, Yellen tiene previsto dar un discurso sobre política monetaria 3 de marzo en Chicago.

Lo más leído