Economía

Ola de amenazas de bomba en Rusia: más de 200 edificios evacuados en dos días

Llamados anónimos obligaron a trasladar ayer a más de 45.000 personas de escuelas, aeropuertos y edificios públicos. Autoridades alertan que podría tratarse de preparativos para un ataque terrorista mayor.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Unas 22 ciudades en Rusia han sufrido con llamados anónimos que alertan por amenazas de bomba, lo que ha llevado a evacuar cientos de edificios incluyendo oficinas del gobierno, aeropuertos y escuelas.

"Nunca hemos visto algo como esto. Es 100% terrorismo telefónico organizado", dijo a Bloomberg el vicepresidente del Comité de Defensa de la cámara alta rusa, Frants Klintsevich, a Bloomberg. Señaló que "el único objetivo (de los autores) es iniciar procesos destructivos y sembrar el pánico. Es posible que esto sea un trabajo preparatorio para un ataque terrosita serio".

La agencia oficial de noticias RIA Novosti citó a fuentes anónimas en los servicios de seguridad, que reportaban que ayer fueron evacuadas 45.000 personas de 205 edificios en 22 ciudades. Muchos de los recintos eran municipios, escuelas u otras sedes públicas.

Hoy, tres centros comerciales en Moscú fueron cerrados por llamados anónimos que alertaban presencia de bombas. La policía también investigaba amenazas en estaciones de trenes. La situación afectaba a ciudades desde la oriental Petropavlovsk-Kamchatsky hasta Kaliningrad en el Mar Báltico.

Según reportes oficiales, las llamadas anónimas vienen de sistemas de comunicación de internet y no podían ser fácilmente rastreados. Klintsevich y otras autoridades han dicho que la fuente podría localizarse en Ucrania.

Lo más leído