Economía

Reserva Federal se ajusta a las expectativas y mantiene la tasa de interés

Desde diciembre de 2015, la Fed ha subido la denominada tasa de los fondos federales en tres ocasiones, en 25 puntos base cada una; la última fue en marzo pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2017 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal decidió de forma unánime mantener la tasa de interés en el rango de 0,75%-1%, ajustándose así a las proyecciones del mercado y los analistas.

La entidad dirigida por Janet Yellen destacó la fortaleza del mercado laboral estadounidense, lo que se interpreta como una señal de que el emisor seguirá endureciendo la política monetaria.

Cabe recordar que desde diciembre de 2015, la Fed ha subido la denominada tasa de los fondos federales en tres ocasiones, en 25 puntos base cada una; la última fue en marzo pasado.

La Fed hizo en términos generales un buen diagnóstico sobre el desempeño de la mayor economía del mundo, señalando que la desaceleración en la primera parte del año fue de caracter temporal.

"Los fundamentos económicos que sostienen el crecimiento continuado en el consumo siguen siendo sólidos", afirmó el comunicado 

"El comité ve la desaceleración del crecimiento durante el primer trimestre como algo temporal", agregó en el documento.

En desarrollo...

 

Lo más leído