Economía

Trump en horas complejas: "Si me sacan, el mercado se estrellará y todos serán pobres"

En su primera entrevista desde que su exabogado, Michael Cohen, lo involucrara en un posible caso de financiamiento ilegal, el mandatario reconoció haber pagado por el silencio de dos mujeres con las que tuvo relaciones, pero negó delitos.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 23 de agosto de 2018 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Donald Trump salió hoy al paso de las acusaciones de su exabogado personal Michael Cohen, quien esta semana remeció la agenda cuando involucró al presidente de EEUU en un posible caso de financiamiento ilegal.

Por primera vez, el mandatario reconoció haber conocido y ordenado el pago de cientos de miles de dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal durante la campaña presidencial de 2016.

Aunque asumió que los pagos estaban dirigidos a comprar el silencio de ambas mujeres, negó que se hayan financiado con dinero recaudado para su campaña, lo que constituiría un delito.

"No salieron de la campaña. Salieron de mi bolsillo", señaló Trump en una entrevista con Fox News que se difundiría hoy. "Mi primera pregunta cuando escuché de esto fue si (el dinero) había salido de la campaña, porque eso sería complicado. Pero no salió de la campaña y eso es grande".

El mandatario también se refirió a la posibilidad de que el Congreso impugne su mandato, especialmente si la oposición logra recuperar el control de ambas cámaras legislativas en las elecciones de noviembre.

"No sé si se puede impugnar a alguien que ha hecho un gran trabajo", manifestó. "Pero te digo esto: si soy impugnado, creo que el mercado se estrellaría. Creo que todos serían muy pobres. Sin esta lógica habría números increíbles, pero en reversa".

La decisión de Cohen de colaborar con la justicia es uno de los frentes legales que enfrenta el jefe de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, el fiscal especial Robert Mueller avanza en sus indagatorias sobre los posibles vínculos del equipo de campaña del presidente con el gobierno de Rusia. Esta semana, su exjefe de campaña, Paul Manafort, fue condenado por ocho cargos de fraude.

Lo más leído