Economía

Trump prohíbe transacciones de criptomoneda venezolana en EEUU

El presidente emitió hoy una orden ejecutiva que busca aumentar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. El miércoles, el vicepresidente Mike Pence hablará ante la OEA.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 15:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió hoy una orden ejecutiva que prohíbe a ciudadanos de su país involucrarse en transacciones que utilicen la criptomoneda venezolana Petro, ligada al petróleo del país sudamericano y respaldada por el gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión busca poner más presión a Caracas, donde el gobierno intenta hacer frente a una economía destruida, cuya inflación podría llegar a más de 13.000% anual este año, así como a las crecientes sanciones económicas que han emitido tanto Washington como la Unión Europea.

La orden de Trump permite al Departamento del Tesoro, que lidera Steven Mnuchin, emitir cualquier regulación necesaria para hacer que se cumpla la directriz presidencial.

En enero, esa rama del Ejecutivo había advertido a los inversionistas que debían alejarse del Petro, al que describió como "un nuevo intento de fortalecer al régimen de Maduro, mientras se consumen más los recursos del pueblo venezolano".

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dará un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el miércoles, en el cual, según su vocera, Alyzza Farah, "llamará a todos los miembros a aumentar la presión sobre el régimen de Maduro, para restaurar la democracia del país y hacer frente a la crisis humanitaria que se desarrolla en Venezuela".

Lo más leído