Economía

Ventas minoristas de Estados Unidos caen por primera vez en cinco meses

El comercio online, que ha estado ganando terreno al tradicional, también registró su primer retroceso desde comienzos de 2015.

Por: EFE | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un 0,3% en agosto frente al mes previo por primera vez en cinco meses, según datos divulgados hoy por el gobierno estadounidense.

Los analistas esperaban un descenso menor, no superior al 0,1%, especialmente por los malos datos del comercio tradicional, que sigue cediendo espacio al online.

Las ventas entre los concesionarios de vehículos cayeron un 0,9%, lo que augura un mal cierre de año para los fabricantes de automóviles.

También se registraron retrocesos en la ventas de tiendas para mejora en el hogar, con una caída del 1,4%, mientras que en los centros comerciales tradicionales bajaron un 0,6%.

En tanto, el valor de la ventas en estaciones de servicio se redujo un 0,8% por la caída de los precios en los meses vacacionales del verano.

También cae el comercio online

El comercio online, que ha estado ganando terreno al tradicional, también registró un retroceso en agosto, del 0,3%, por primera vez desde comienzos de 2015.

Las tiendas de ropa aumentaron sus ventas un 0,7% ayudadas por las compras de vuelta al colegio, mientras que la de los restaurantes mejoraron un 0,9%.

Los analistas esperan que al cierre del año las ventas minoristas registren datos positivos gracias a la mejora de la economía de las familias estadounidenses y los bajos precios del petróleo, que permiten distribuir el ahorro a otro tipo de consumo.

Lo más leído