Economía

Vladimir Putin sobre el Brexit: "Es lógico, nadie quiere subsidiar a economías más pobres"

En otro tema, el mandatario afirmó que no esperaba que la votación de Gran Bretaña de abandonar el acuerdo influiría en las sanciones económicas impuestas a Rusia por la Unión Europea.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió hoy a la victoria del Brexit, señalando que le parecía una opción lógica. "Me parece comprensible lo que sucedió, primero, porque nadie quiere alimentar y subsidiar a economías más pobres, mantener a otros Estados y financiar otras naciones".

En el marco del encuentro de la Organización para la Cooperación de Shangai, en Tashkent, el primer mandatario de Rusia afirmó que "al parecer, los ingleses no están satisfechos por la forma en que se están resoviendo los problemas al menos en el ámbito de la seguridad. Estos problemas se han acentuado aún más con todo el proceso de migración", sugiriendo así que ésa sería la segunda razón por la cual en Reino Unido triunfó la opción de dejar la Unión Europea.

De todas formas, Putin afirmó que no esperaba que la votación de Gran Bretaña de abandonar el acuerdo influiría en las sanciones económicas impuestas a Rusia por la UE. Eso sí, el líder ruso dijo que estaba listo para el diálogo con la Comunidad, pero la clave para resolver el problema de las sanciones por el liderazgo de Ucrania, estaba en cumplir sus compromisos dentro del acuerdo de paz de Minsk.

Lo más leído