Economía

Bolsonaro dice confiar en que Trump escuchará sus preocupaciones sobre aranceles

Eso sí, más temprano, el mandatario aseguró que primero hablará con el ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre la imposición de aranceles al aluminio y al acero antes de emitir comentarios, que luego lo lleven a retractarse.

Por: Reuters/Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 11:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Jair Bolsonaro dijo que está casi seguro de que Donald Trump escuchará las preocupaciones económicas de Brasil, después que el mandatario estadounidense dijo más temprano que reimpondría aranceles sobre el acero y el aluminio brasileño y argentino.

"Su economía no es comparable con la nuestra, es muchas veces más grande. No veo esto como una represalia", aseguró Bolsonaro en una entrevista con la local Radio Itatiaia.

"Voy a conversar con él para que no nos penalice con una sobretasa en el precio del aluminio. Nuestra economía viene básicamente de las materias primas. Espero que entienda, que no nos penalice en lo que respecta a eso y tengo casi la certeza de que nos va a atender", agregó.

Eso sí, más temprano, aseguró que primero hablará con el ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre la imposición de aranceles al aluminio y al acero antes de emitir comentarios, que luego lo lleven a retractarse.

Código Javascript

 

Lo más leído